lunes, 26 de marzo de 2012

Real Maestranza de Caballeria de Ronda -- http://www.rmcr.org


"La Real Maestranza de Caballería de Ronda mantiene hoy una de las escuelas de equitación más prestigiosas de España, con una consolidada trayectoria en la enseñanza profesional de la doma clásica, gran presencia en el ámbito deportivo y clara apuesta por el caballo de Pura Raza Española (PRE) y el Caballo de Deporte Español (CDE). La Escuela de Equitación propone una formación técnica y deportiva competitiva, ofreciendo la posibilidad de una enseñanza afín a la equitación reconocida en el catálogo de la formación profesional.
La tradición de hacer caballería, que se remonta a los propios orígenes de la Institución, el adiestramiento en la práctica de la equitación, ha sido una constante en la Real Maestranza desde el siglo XVI (¡¡16!!). Está considerada como la primera escuela de caballería de España y, de hecho, ha continuado ininterrumpidamente y hasta nuestros días, cumpliendo la función para la que fue creada. Enseñar a montar a caballo se ha convertido en la actualidad en la práctica de la doma clásica como disciplina deportiva."
http://www.rmcr.org/

Tuve la oportunidad inolvidable para filmar tres jinetes durante una de sus clases y tambien, entrevistar a Enrique Cruces, su profesor.

1 comentario:

  1. Me encanta mirar los caballos! El 'trabajo de pies' es muy increible

    ResponderEliminar