jueves, 8 de marzo de 2012

Granada y la Alhambra

Después de tres semanas en Tenerife, Colin y yo nos fuimos de la isla el 1 de marzo. Con tristeza me despedí de José, nuestro anfitrión, y Jesús, un profesor en el instituto Rafael Arozarena, y algunos de los alumnos. Dudo que pueda regresar a Tenerife, pero ¿Quién sabe?
También, me sentía tan emocionada para empezar la segunda parte del viaje -- ¡Andalucía! Por suerte, nuestro vuelo fue corto y fácil, solo 3 horas, y a las 11 de la noche llegamos a Málaga. Alquilamos un coche, un Opel Astra http://it.wikipedia.org/wiki/File:Opel_Astra_1.6_twinport_hatchback3.jpg (Opel es de Alemania) por 56 euros (1 euro = 1.37 dólares) y Colin nos condujo a Granada. Tenía tanto miedo de conducir en España – especialmente porque hay tantas rotondas (=roundabouts) y pocos carteles indicadores (=street signs). Como era de esperar, las indicaciones de “Mapquest” no nos sirvieron para nada cuando llegamos al centro de Granada porque las calles no tenían carteles indicadores. Después de 30 minutos, mucho estrés, y 4 personas diferentes dándonos indicaciones, encontramos la calle del apartamento. ¡El edificio, no! Vi #8, 10 y 16 pero ningún 12. Por supuesto, el edificio “Fomentera” con #12 estaba en un callejoncito….. ¡Qué horror! Y el apartamento estaba sucio, olía de cigarrillos, perfume y suavizante (=rose scented fabric softener). Casi no podía respirar, ni dormir esa primera noche y me arrepentí haber hecho la reserva por 7 noches.
Sin embargo, Granada, como Tenerife, es cautivadora – con su barrio árabe, la Alhambra, las tapas, alumnos universitarios, arquitectura y espectáculos de flamenco. Pasamos 6 días y (noches) inolvidables en Granada. Aquí es el video recuerdo que hicimos.

1 comentario:

  1. Me encanta este Bricker Señora de vídeo! La música, los colores, el arte y la cultura del todo me dejan tan impresionado. Su fotografía también es increíble! Gracias.

    ResponderEliminar