miércoles, 8 de febrero de 2012

Visitamos "Mercadona" - un supermercado

Bueno, ¡Colin y yo estamos aquí en Tenerife! Después de tres vuelos (Seattle-NYC, NYC-Madrid, Madrid-Tenerife) llegamos a las dos y media de la tarde, el martes 7 de febrero. Afortunadamente, el vuelo más largo, desde NYC a Madrid, tenía muchos asientos vacíos entonces podía acostarme un poco.
José Coello, nuestro anfitrión, nos fue a buscar en el aeropuerto y nos llevó a nuestro apartamento en su finca. Mi primera impresión de la isla fue: ¡Qué impresionante! Hay fincas de plátanos y naranjas por todas partes, y las carreteras tienen muchas curvas, subidas y bajadas. Nada es plano aquí.
Después de dormir por 14 horas, me desperté al mediodía y caminé al supermercado “Mercadona” para comprar algunas cosas y compararlo con “Safeway/QFC/Albertson’s.” ¡Fue totalmente distinta! Es necesario dar un depósito para usar los carritos, la mayoría de las frutas y verduras están envueltas en bolsas de plástico, se puede comprar un brazo o una pierna entera de jamón, solo hay 6 tipos de cereales para comprar pero hay más de 15 variedades de sardinas. Y obviamente, toda está en kilos y euros. Un euro = $US1.40. Pagamos 1.2 euros por 3 barras de pan, 1 euro por 1 kilo de manzanas, 1.2 euros por 4 raciones de flan, etc. Entonces, los precios me parecen casi lo mismo o un poco menos. Vimos menos comida congelada y más carne, queso y pescado fresco.
Ahora, nos vamos a dar una vuelta con las bicis…hasta luego :)
Estudiantes de UWSpanish 103....por favor, escríbeme tus comentarios, pensamientos y preguntas. 50 palabras o más. No olvides de usar "Word" en español para corregir la ortografía, acentos y gramática. 10 puntos, 2/10
Haz un clic en las fotos para hacerlas más grandes.

27 comentarios:

  1. Estoy muy emocionada para ti y Colin. No puedo describir las emociones me siento para tu aventura pero ojalá que tengas todas de sus provisiones y una camera mejor. ¡No puedo esperar para el video primero! ¿Te gusta tu casa en Tenerife y tienes “jet-lag”? Si estuve en tu posición, disfrutaría Tenerife y la Carnaval más que intentar filmar todos para las estudiantes… Es un poco terco pero, disfrutará los eventos más sin preocupando todo de tiempo… ¡Mereces este viaje! ¿Es Tenerife una ciudad muy avanzada o tiene una economía depende en pescar?

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy alegre que llegó en España con no problemas en todos tus tres vuelos! Con un vuelo muy larga, ¿qué hiciste cuando en el avión? Usualmente, hay muchos películas para ver, pero libros son populares también. ¿Qué tiempo hace en Tenerife? Aquí en Edmonds el tiempo tiene mucho lluvia y no está caliente. ¿Está soleado y tiene más que 60 grados en España ahora? Espero que tienes días interesantes y estoy emocionado para hablar contigo en viernes en Skype.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te extraño mucho Señora! Clase es aburrida sin ti  La sustituta es bueno pero pienso que sabemos un poquito más de ella. Clase es divertida pero no es la misma sin ti porque clase es un poco torpe. La comida que compró es deliciosa ¿no? ¿Qué estás en la caja de canela…es como un Poptart o es diferente? ¿Cómo está España?

    ResponderEliminar
  4. Hola Señora Bricker,

    No puedo creer que tenía tres vuelos diferentes para llegar en Tenerife. Pero ahora, estás en Tenerife. ¿Cómo está el clima en Tenerife? Hemos tenido buen tiempo en la semana pasada. Ahora que no estás en los Estados Unidos, los sistemas monetarios y pesos son diferentes. ¿Fue difícil aprender el tipo de cambio? Finalmente, dijes que fuiste a un supermercado. ¿Has visto algunas comidas interesantes no se encuentran generalmente en los Estados Unidos? Yo espero que estás teniendo un tiempo muy divertido con Colin en Tenerife y el paseo de bicicleta empieza bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Señora! Estoy muy emocionado para tus videos y Skype, y estoy muy interesado en Espana y tus pensamientos. Yo pienso que Europa pueda ser muy extrano. Durante mi primer dia en Paris, todas las cosas en la ciudad parecían diferentes. Te gusta la comida en Tenerife? Y especialmente las frutas y verduras en bolsas de plástico? Yo no me gusta frutas en plástico…y un kilo es igual a 2.2 lbs! Ojala que Tenerife sea increíble y divertido. Una pregunta, cual es la clima en Tenerife? Es probable que la clima esté mejor que Edmonds…Hasta luego Señora, en la computadora!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Señora Bricker!

    Es bueno que tengas un viajo en el avión sin problemas. Debes poner fotos del mercado, fincas de frutas y las españolas en su blog, me encanta fotos como documentación. Es interesante como la mayoría de las frutas y verduras están en bolsas plásticas porque hay más frutas y verduras frescas. En los Estados Unidos, muchos de las frutas y verduras vienen a nuestros mercados de una fábrica porque la comida cultiva en lugares lejos.
    ¿Entonces, como es la sabor de la comida comparar a la comida aquí? Ojalá que puedas enviar comida de España via Skype…pero no puedes 

    ¡Hasta viernes Señora!

    ResponderEliminar
  8. Hola Señora Bricker. Yo pienso es loco que tú necesites tomar tres vuelos a Tenerife. Estoy emocionado para cuando nosotros vamos a hablar en Skype. ¿Qué es el clima de Tenerife? Es interesante que frutas y verduras están en bolsas de plástico y jamón no está en bolsas de plásticos. Ojalá que tenga un tiempo divertido en su exploración de la isla.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Señora! Yo estoy feliz para tú y Colin. Ojala que esta aventura sea un viaje que tú recuerdas por todos tiempos. ¿Pudiste dormir durante tus otros vueltos? ¿Estas emocionada para andas tu bicicleta en las carreteras con curvas y cuestas? Pienso que la comida de Tenerife es más bueno de aquí, porque más comida fresca es saludable. ¡Tu estas Señora con suerte! Yo estoy emocionada para “skye” mañana, pienso que es una oportunidad bien para nuestra clase.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Señora!
    Primero, me gusta los fotos tomaste con Colín del supermercado. Estoy entusiasmado para ti porque ahora está en la Isla de Tenerife. Es una lástima que tenga tres vuelos diferentes por los aviones porque fue mucho tiempo en el aire. ¿Qué es la cultura como en Tenerife y está muy diferente entre los Estados Unidos? Ojala que tome muchas fotos exóticas de la Isla y ponlos en el sitio de web. Creo que la clima en Tenerife ahora está húmedo y calor más que la clima de Washington. Buenos fuertes cuando estas andando su bicicleta con Colín y cuando tú llegaras por Andalucía, andará en los Senderos de Oliva. Finalmente, ¿Hay muchas personas quien andan bicicletas en la Isla?
    Mateo Norton

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Señora! Te echo de menos y estoy emocionada para viernes cuando la clase van a skype con usted. Las comidas del mercado parecen deliciosas, especialmente el “chocolate negro”, “canela” y “pan.” La otra foto es un poco asquerosa para mí porque soy vegetariana…pero es interesante. ¿Cuál es tu parta favorita hasta ahora? ¿Cómo es el clima? ¿Cómo fue el viaje de avión extremadamente larga? ¡Adiós! ¡Pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  12. ¡Señora, es bueno que llegues a Tenerife sin incidentes! ¿Cómo es la diferencia del tiempo? Ojala que las catorce horas de durmiendo sean útiles. Tenerife parece que un lugar hermosa de la naturaleza. ¿Tal vez puedas sacar fotos del paisaje? Quiero ver las fincas de plátanos y naranjas. La comida parece muy fresca y saludable, que bueno. ¡Ten un tiempo bueno! Hasta mañana, cuando te veo por Skype.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Señora!

    ¡Qué lástima sobre el cereal! Es un variedad muy pequeño en España. ¿Qué es un menú usual para todos de las comidas? ¿Hay otros comidas extraños como el jamón o los sardinas? ¡Hay mucha comida rica y fresca pero es muy barato! Yo quiero ir a un mercadeo en España para ver la comida diferente. ¡Buen suerte con el resto de tu viaje!

    ResponderEliminar
  14. Hola señora! Deseo que tú llegaras a España sin problemas. Yo se que a veces vuelos largos pueden ser difícil. Yo no puedo dormir en aviones.
    Es ridículo que puedes comprar en supermercados en otros países, no? No es lo mismo, pero en México hay supermercados extraños a donde puedes comprar cabezas de cerdos y otros partes del cuerpo extraño.
    Ten un viaje divertido. Cuando yo viajo con mi familia, mi padre cada dice “savor the moment” porque vacaciones terminan rápidamente! Una cosa más, yo veo que tú compraste “Canelas”. Me gusta ellos galletas muchísimo. Son muy dulces. Disfruta tu tiempo con Colin en España. Adiós!

    ResponderEliminar
  15. ¡OMG! ¡Finalmente tú llegaste! Cuando estoy mirando las fotos, me da un sentido emocionante sobre estar un parte (tal vez muy pequeño) de tu viaje y la experiencia futura con la gente española. Es muy interesante a ver que la comida allí es muy similar de lo que tenemos aquí. Y señora, quiero saber si personas allí beben café tan menudo como nosotros en Seattle, si no, ¿que hacen profesoras y estudiantes para darlos la energía necesaria en escuela?

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Señora Bricker! Me siento alegra que tuviste un buen vuelo y llegó en Tenerife sin peligro. No dudo que Tenerife sea hermosa. El supermercado parece interesante, es casi semejante a un supermercado asiático porque tiene muchas partes de carne y mariscos frescos. Ojalá que tú tienes divertida y aprendes mucho cuando tú visitas los estudiantes de secundaria. ¡Estoy muy emocionada para ver y hablar con usted mañana en Skype y mirar tus videos! ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Señora!

    ¿Tú necesitabas tomar tres vuelos para Tenerife? ¡Es increíble! Me siento como es un largo tiempo encima un avión. ¿Tú no tienes “ Jet lag”? ¿Es necesario dar un depósito para usar los carritos? Es un poco raro pero un poco mercados en Norteamérica necesita un depósito también. Me siento muy feliz para ti y Colin. ¡Ojalá que ustedes tengan muchas aventuras para compartir con la clase!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Señora! Clase no es la misma sin ti. Y estoy celoso de ti. Quiero ir a España. La foto de la comida fue muy interesante. ¿Que tipo de queso fue en el foto? ¿Y te gustó el flan? También, ¿cual es tu comida favorita por ahora? ¿Has comido a algunos restaurantes deliciosos? ¡Quiero ver a muchas fotos de la ciudad y escenario! ¡Ten divertido!

    ResponderEliminar
  19. ¡Señora! Estoy alegre y agradecido de que has llegado y comenzado tu viaje largo. ¿Había algunas problemas desde llegaste a Tenerife? No dudo que es muy hermoso allí. ¡Qué extraño! Solo hay 6 tipos de cereal pero 15 variedades de sardinas. ¿Comiste algunas sardinas? ¿Son las frutas frescas? ¿Hay algunos alimentos que son mejor allí? ¿Cuándo visitarás la primera secundaria? Espero que no tengas “jet lag” para andar la bicicleta. Te echamos de menos ya. Clase no es lo mismo sin ti.

    ResponderEliminar
  20. Hola Señorita Bricker, Ojalá que tu tuvieras buenos vuelos sin problemas y demoras. Yo pienso que es ridículo que haya más tipas de sardinas que tipos de cereales. Sardinas son mucho más asquerosas. También, para mí, yo puedo comer cereal para cada comida del día, pero sin las opciones que yo tengo en Los Estados Unidos, yo estaría cansado del cereal.

    ResponderEliminar
  21. Hola Señora Bricker! Como estás? Ojalá que el vuelo fue bien para usted. ¿Cuánto tiempo estuvo el vuelo? Se sirven comida de avión? En mi opinión, la comida de avíon es muy mal pero ellos tratan de hacer todo lo posible. La clase y yo nosotros hablar con usted así que por favor llamanos cuando tienen la oportunidad.

    ResponderEliminar
  22. su viaje me parece increibel y muy, muy interesante. Dormio usted en el avion? por lo mayoria no puedo dormir en los aviones... yo quiero ir a espana despues de leyendo su blog, lo me parece muy emocionado y increidble. usted es un inspiracion a todos de nosotros :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Que magnifico! ¿Hay muchas personas interesantes en Madrid? Los precios están similar de los precios en Estados Unidos. Hay asientos en el avión con comidas y bebidas para gratis, o necesite comprar por almuerzo y cenar? Aquí en Seattle no tenemos muchos variedades de sardinas porque la gente no lo quieren.

    ResponderEliminar
  24. hola senora! estoy alegre que tu llueges in Espana sin problemas. la comida en este foto ve ven, especialmente el chocolate negro, y tambien los precios parecen razonables. Cual es tu comida favorita de la comida en Espana? el otro foto es interesante, es sanitario? yo ojala que tu estes teniendo un tiempo fantastico, te extrano, pero yo me gusta senora doren mucho.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Señora Bricker! Me siento feliz que ustedes llegaron y están disfrutando la isla bonita. Deseo las calles son ideales por sus bicicletas y usted puede sacar más fotos. Es muy interesante para ver la comida y la comparación con los precios. ¿A que hora la gente dormirse normalmente (como la vida noche)? ¿Es más tarde que gente en los estados unidos? ¿Usted piensa que cuando llegan en la tierra principal que van a ver más de una vida noche? ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  26. Hola señora! Yo estoy alegre que llegues a España sin problemas o enfermedad. Yo recuerdo cuando yo fui a Perú, después de yo sal del avión final yo estaba enferma para un tiempo pequeño. Dormir sea muy importante para el salud! Yo pienso es un poco increíble que hay mas sardinas que cereales, porque es el opuesto aquí completamente. No puedo esperar para aprender mas sobre del las cosas pequeños en España!

    ResponderEliminar
  27. ¡Fue muy afortunadamente tiene muchos asientos para relajarse en su final vuelo! ¡Yo pienso qué es un poco extraño la isla solo tiene seis tipos de cereal! ¡Cereal es vida! ¿Cuantos millas pueden andar sus bicicletas cuando el isla esta nada pero colinas? Buenos suerte con su viaje, y come mucho sardinas.

    ResponderEliminar