jueves, 9 de febrero de 2012

Segundo día -

¿Puedes ver la cuesta? 25% !!
Me desperté a las nueve y media e inmediatamente vi que hacía sol J Comimos una ensalada de frutas – kiwi, manzanas, plátanos y naranjas (de la isla) afuera en el patio mientras empezamos a planear nuestro día. Decidimos hacer una caminata larga en un lugar llamado “La Caldera” y José nos llevó al principio del sendero (25 minutos en su Jeep). Desafortunadamente, hacía mucho frio y niebla en el bosque por causa a la altura (3,300+ pies) y después de una hora fuimos a un pequeño restaurante y comimos sopa ‘canaria’ (sopa con verduras, pollo y especies) para calentarnos. Oí personas hablando en alemán, francés y español y pienso que éramos los únicos americanos. Después, decidimos disfrutar la vista panorámica y caminar hasta nuestro apartamento por las calles empinadas, ¡muy empinadas! En la ruta, paramos en restaurante para comer churros y chocolate caliente. ¡Qué delicioso!
Llegamos a nuestro apartamento a las 6 de la tarde, 7 horas después de empezar a caminar. Pienso que caminamos más que 10 millas hoy.
Bueno, son las 11 y media de noche ahora y necesito acostarme…mañana voy a visitar una secundaria y ojalá tenga la oportunidad de entrevistar a algunos estudiantes. Buenas noches.

I woke up at 9:30 and immediately saw sun. Colin and I ate a fruit salad -- kiwi, apples, bananas and oranges (both island grown) -- outside on the patio while we planned our day. We decided to go for a long hike starting at a place called "The Caldera", a old crater, and Jose drove us to the starting point (25 minutes in his Jeep). Unfortunately, it was quite cold and misty due to the altitude (3,300+ feet) and after an hour we went into a little refugio/restaurante that had a blazing fire and lots of people speaking german, french and spanish. I think we were the only americans. We ate a steaming bowl of 'canarian' soup (lots of veggies, chicken and spices) then decided to enjoy the panoramic view and walk down to our apartment in the valley below. We headed down, down, down the incredibly steep narrow streets, many of them 20-25%.