Hace tres días nos mudamos casa – desde nuestro pequeño estudio en las afueras del pueblo de Orotava (altura -900 metros) a un apartamento lujoso en la ciudad de Puerto de la Cruz. Haz clic para verlo: http://www.airbnb.com/rooms/228176 Aunque es solo 8 kilómetros entre los dos lugares, son mundos distintos. La Orotava es un pueblo con callejones pendientes, casas antiguas y un ambiente familiar. También, está nublado y hace frio (bueno no hace frio en comparación a Edmonds, pero para aquí sí). En contraste, en Puerto de la Cruz que está a nivel del mar, hace calor y está más soleado normalmente. Aquí, llevamos los shorts y camisetas y cada noche comemos la cena afuera en el balcón. ¡Es paraíso! Además, en menos de 10 minutos caminado podemos estar en tres supermercados diferentes, 15 restaurantes, 6 bares, 2 panaderías, tiendas de ropa, bancos, etc. Podemos ver el hotel más prestigioso de la ciudad desde nuestro balcón (http://www.hotelbotanico.com/) y también el impresionante Jardín Botánico. Hay una parada de guagua hace un minuto del apartamento y de allí podemos coger una guagua hasta las playas de los Gigantes o el parque nacional del Teide. ¿Las desventajas? Estamos rodeados por turistas de Alemania y todos tienen 60+ años. Son los ‘snowbirds’ de Europa. ¡Casi nunca sonríen y solo hablan en alemán!
Dos jóvenes hablando durante Carnaval |
Anoche, fuimos al centro de Puerto por las fiestas de Carnaval. Salimos del apartamento a la una (de la mañana) y regresamos a las cuatro y media. ¿Quieres saber como era? Imagina…el centro de Edmonds, desde Anthony’s hasta Starbuck’s en la calle ‘5’, sin coches y 5,000 personas llevando disfraces (=costumes), y te lo juro, ninguna persona estaba sin disfraz. Había ladrones, músicos, policía, bomberos, enfermeras traviesas, monos, plántanos, novias, bailarinas, vaqueros, zombis, angelitos, payasos, jugadores de fútbol y……….travestis, cientos de travestis con su maquillaje, vestidos, medias y tacones. Ser mujer es el disfraz más popular para los hombres. También, se puede ver grupos de amigos quienes llevan el mismo disfraz, por ejemplo vi a 5 chicos vestidos como “Blancanieves” (=Snow White). Y cada uno tenía una botella de cerveza en la mano y una sonrisa en la cara. ¡La escena fue alucinante!
Había docenas de quioscos por todas partes y se vendían todo tipo de alcohol and meriendas y en cada cuadra había otro escenario con una banda – escuchamos música electrónica, salsa, reggaetón y rock. Para mi, la escena fue un poco como “Burning Man’ – tanta locura, entusiasmo, creatividad, con todos bailando y tomando alcohol sin problemas de la policía. Las únicas cosas que no me gustaron – tanta basura: botellas, vasos de plástico, servilletas, más botellas, bolsas y papeles, comida, etc. y tantos chicos orinando en público, orinando en las paredes antiguas de las iglesias. ¡Qué horror! ¡Qué asqueroso!
Bueno, solo tengo 4 días más en Tenerife. El jueves por la noche nos vamos a Málaga y viernes estaremos en Granada...
¡Escribe pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario